- Mitigación de plagas en agricultura y jardinería.
- Como fungicida resulta eficaz en tratamientos preventivos sobre distintas alternarias; antracnosis, mildiu, royas, podredumbre gris de las hortícolas, repilo, abolladura o lepra de los melocotoneros, moteado del manzano, monilia, cercosporosis, etc. Por su modo de actuación no se han observado hasta hoy la aparición de resistencias.
-
Puede atacar a un hongo o a una bacteria, de ahí su poder también como bactericida sobre Erwinia carotovora, Clavibacter michiganensis, Pseudomonas, Xhantomonas, Agrobacterium tumefaciens y otras.
-
Fertilizante de excelente solubilidad que permite su aplicación por vía edáfica, riego por aspersión, riego por goteo, inyección directa a la raíz, riego por manguera o aspersión foliar.
- LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
- La Agricultura ecológica pretende establecer un equilibrio entre la prioridad de la agricultura convencional, que es la máxima producción, con la máxima calidad y un mayor respeto al medio ambiente.
- En la Agricultura Ecológica están desestimados los productos orgánicos de síntesis para el control de plagas y enfermedades. Siguiendo las disposiciones recogidas en el anexo II del Reglamento CEE 2092/91 del Consejo de 4 de junio de 1991, y del Reglamento CEE 1988/97 sobre Producción Agrícola y Ecológica, en cuanto a fungicidas: los productos cúpricos en sus diferentes familias están presentes en este tipo de producción. Por tanto, los compuestos a base de cobre ocupan un lugar insustituible en el control de enfermedades en la Agricultura convencional, en la Agricultura Ecológica y en la producción integrada de numerosos cultivos.